sábado, 13 de noviembre de 2010

Games Workshop

El blog es del foro WA y el foro, a pesar de su nombre no se centra exclusiva y cerradamente a Warhammer Fantasy o 40K. Afortunadamente tenemos mucho más de que hablar en ese foro, para que se den una vuelta por todos los temas de los que se puede hablar en este… sí, nos gusta pintar miniaturas y jugar con estas, pero también somos personas como cualquiera, solo que pintamos monitos, hacemos maquetas y demás cosas relacionadas con este pequeño arte (que muchos se encargan de hacerlo grande).

El título del post va de la empresa, compañía o sociedad, no sabría definirlo exactamente, que fue la que nos trajo este juego hace ya un tiempo. GW compró los derechos de un juego llama Hero Quest (a todos nos suena de algo,  hasta a los que nunca lo jugamos) en los 80’s y con el paso del tiempo y algunas personas tenemos lo que hoy es Warhammer Fantasy; Algo más que un juego de mesa o un juego de rol, es un universo de ficción completo, la temática medieval es mi favorita desde hace mucho tiempo y si uno tiene un poco de curiosidad se dará cuenta de que cada raza es un universo inmerso en otro, por ello es que el juego y el universo de WF difícilmente llegaran a aburrirnos…

citadel_map

…pero si ese fuera el caso hay algo más que armaduras, espadas, escudos, hachas y martillos, ¿quién dijo que no podemos usar un rifle de plasma? (disculpen si no se usan rifles de plasma en 40K, no lo he jugado… aún)

Así es, además de los caballeros andantes tenemos ‘el futuro’ como todos nos lo imaginamos de más pequeños… o algo similar a eso. Es un futuro un poco muy conflictivo pero no por ello es mejor o peor que Fantasy, realmente no estoy en posición de emitir un juicio sobre si uno es mejor que otro ya que sigo siendo un novato en el tema, pero eso no le impide a nadie de disfrutar de una buena partida de 40K, (si han visto películas como Volver al futuro, Alien vs Depredador o La guerra de los mundos [la versión clásica, la nueva no vale] sabrás lo que se siente ver una partida de 40K).

40K Galaxy Map

Y ¿qué creen? no termina la cosa aquí. ¿Te gusta El Señor de los Anillos? pues incluso existe algo hecho a la medida para ti. Podríamos llamarlo también un universo diferente a los ya mencionados, pero este ya lo conocemos un poco sin habernos metido al hobby. La obra de Tolkien en miniaturas y maquetas, tenemos la ventaja de que las miniaturas de este juego son más realistas y menos caricaturizadas que en los otros universos (aunque a veces no se si eso es ventaja ya que son más pequeñas que las de Fantasy y 40K).

middle earth

Terminamos el post mencionando los que no pueden faltar, Warhammer Histórico. Posiblemente mis favoritos (más aún que mis enanos de Fantasy) y eso que no tengo siquiera una pieza de estos. Tienen muchos detalles y pintarlas me parece un verdadero reto que algún día pretendo vencer. Romanos, napoleónicos, primera y segunda guerra mundial, Vietnam, y muchísimo más.

img

¿Algo más? ¿No es suficiente? A grandes rasgos esa son las razones por las cuales considero el Warhammer como *EL HOBBY* al mismo nivel que el D&D.

Ahora, les dejo una colección de links que DEBEMOS visitar como si yo lo hiciera:

Aclaraciones:

¿Por qué los mapas?

Pues porque los veo como una buena forma de mostrar lo amplio que es el universo de Warhammer.

¿Por qué los legionarios romanos?

Por emblemáticos, al menos para mí… además de que poner un mapamundi no hubiera sido muy interesante que digamos.

Este fue Galarion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario